A lo largo de los años que han transitado en la escuela secundaria, se les ha hablado de Gregor Mendel y lo que su aporte significo para la genética. Sin embargo, Mendel puede considerarse como el inicio del estudio de la genética, porque sus estudios fueron los primeros en salir a luz publica.
Autores y personas conocedoras del tema citan las leyes planteadas por él como "una excepción" a las leyes que normalmente se cumplen el la genética.
Por el motivo anteriormente expuesto, surge como proposición hacia ustedes investigar los aportes que significaron los estudios de Thomas Hunt Morgan para la genética, para así ir ampliando los conocimientos que en el tema ya poseen.
N d lista :14 Jaimes.
ResponderEliminar1.Morgan demostró que los genes están en los cromosomas.
Observó una mosca Drosophila melanogaster mutante, de ojos blancos en lugar de rojos, y que los machos de esta especie tenían tres pares de cromosomas homólogos (autosomas) y un par de cromosomas sexuales (heterocromosomas) diferentes entre sí, a los que denominó X y Y.
En dos cromosomas homólogos, cada gen está representado dos veces, una versión de cada gen por cromosoma homólogo.
Lo mismo aplica a los dos cromosomas X de una hembra (**).
Pero cada gen en el cromosoma X de un macho (XY) no tiene una versión equiparable en el cromosoma Y.
La equivalencia entre dos versiones de cada gen condujo al hecho de que los cromosomas son portadores de los genes.
2.Morgan experimentó con cruzas de Drosophila y supuso que si varios genes estaban en un mismo cromosoma, tendrían que heredarse juntos, como genes ligados, y estadísticamente determinó que el orden de los genes en los cromosomas es lineal.
Cada gen reside en un lugar específico denominado locus (plural loci) en el cromosoma.
3.Después de determinar que los genes están en los cromosomas, y que el orden de los genes en los cromosomas es lineal, Morgan descubrió que hay recombinación genética en la meiosis por intercambio de segmentos de cromosomas o entrecruzamiento.
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
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ResponderEliminar#19; Hernandez
ResponderEliminarLos estudios de Thomas estan ligados al estudio de la mosca de la fruta Drosophila melanogaster,estos estudios lo llevaron a el concepto fundamental de que los cromosomas determinan el sexo de la descendencia ; en muchos animales, incluido el hombre, que como la Drosophila produce dos tipos de espermatozoides, los que tienen el cromosoma X y lo que tienen el cromosoma Y, que generaran individuos machos (XY) y hembras (XX).
Se estableció el concepto que los genes se encuentran en lugares identificables del cromosoma (locus) y Morgan siguió con los experimentos, porque había situaciones que no concordaban con las leyes de Mendel, como la segregación independiente de los caracteres: esto se verifica solo cuando los caracteres se encuentran en genes situados en cromosomas diferentes; cuando los genes se encuentran en el mismo cromosoma, especialmente si son muy cercanos, se heredan juntos y fueron llamados “genes ligados”.
Después de determinar que los genes están en los cromosomas, y que el orden de los genes en los cromosomas es lineal, Morgan descubrió que hay recombinación genética en la meiosis por intercambio de segmentos de cromosomas o entrecruzamiento.
El aporte de Morgan al desarrollo de la genética fue reconocido otorgándole el Premio Nobel para la medicina en 1933 con la motivación de haber “descubierto la función de los cromosomas, como portadores de la herencia”.
https://oggisioggino.wordpress.com/2014/03/16/teoria-cromosomica-de-la-herencia/
Eliminar¿Y la investigación de Morgan que te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
EliminarThomas reconoció la presencia de los cromosomas sexuales, y esto demostró que la investigación de mendel sobre "los genes" se disponía de forma lineal sobre los cromosomas.
Eliminar#11Vale
ResponderEliminarThomas Hunt Morgan (1866-1945) empezó a trabajar en el campo experimental hacia 1908 cuando, impresionado por los trabajos de botánicos famosos como Hugo de Vries (quien había propuesto la teoría de la mutación como alternativa a la selección natural de Darwin a principios de siglo), quiso repetir sus experimentos en el reino animal (él era zoólogo) y demostrar que los cambios drásticos en los organismos pueden hacer grandes modificaciones en las especies. Fue de esta forma como Morgan se decidió a trabajar con la mosca de la fruta la Drosophila melanogaster, que le permitió observar los cambios generacionales mucho más rápidamente y de manera más sencilla (tradicionalmente los botánicos tenían que esperar a que se cumplieran los ciclos normales de las plantas para poder analizar a su progenie, lo cual, algunas veces, ocurría una vez al año). Esta decisión también le simplificó su presupuesto: estas moscas se pueden cultivar en frascos de vidrio y añadirles simplemente trozos de plátano dentro (en la actualidad se prepara una sustancia que se llama agar, cuyo olor es muy desagradable, es líquida y café cuando está caliente y de color pardo y sólida cuando está fría, se prepara en unas ollas grandes, sobre estufas u hornillas, y como al chocolate, hay que estarla batiendo constantemente.)
Morgan era la cabeza de un grupo de biología experimental del Departamento de Zoología de la Universidad de Columbia, N.Y. Sus estudiantes, Alfred Henry Sturtevant (1891-1970), Herman Joseph Muller (1890-1967) y Calvin Blackman Bridges (1889-1938), eran investigadores jóvenes que, bajo la tutela de Morgan, hacían su trabajo de tesis doctoral. (Muller, aunque oficialmente era dirigido por el citólogo E.B. Wilson, pasaba todo el día en el laboratorio, mejor conocido como el cuarto de las moscas, pues lo único que había eran escritorios llenos de frascos con moscas y microscopios de disección listos para analizar a la progenie.)
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
Eliminar#30 Contreras
ResponderEliminarEstudio la historia natural, zoología y macromutación en la mosca de la fruta o del vinagre, la Drosophila melanogaster. Sus contribuciones más importantes fueron en el campo de la Genética. Le concedieron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri. Gracias a su trabajo, la Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética. Al descubrir también que los genes transmisores de multitud de caracteres se disponían de forma lineal en cada cromosoma, Morgan y sus colaboradores crearon mapas cromosómicos lineales en los que a cada gen se le asignaba una posición específica. Este trabajo dio como resultado la obra El mecanismo de la herencia mendeliana (1915), un libro muy influyente que representó un importante paso en el desarrollo de la genética moderna.
Morgan continuó sus experimentos y demostró en su Teoría de los genes (1926) que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo. Los hallazgos de Morgan sobre los genes y su localización en los cromosomas ayudaron a convertir la Biología en una ciencia experimental." La unidad de frecuencia de recombinación usada en cartografía genética, se denomina centiMorgan en su honor. En el laboratorio de Morgan en la Universidad de Columbia realizó una larga y fructífera estancia José Fernández Nonídez, uno de los pioneros españoles de la Genética, y difundió la teoría cromosómica de la herencia en España.
http://www3.gobiernodecanarias.org/aciisi/cienciasmc/web/biografias/thomas_hunt.html
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
Eliminar#22 Castillo genaro
ResponderEliminarThomas Hunt Morgan (1866-1945)
Vida y Obras
Thomas H. Morgan nació en Lexington, Kentucky, USA. Estudió en la Universidad de Kentucky en 1886. Fue doctor de la Universidad Johns Hopkins en 1890. Comenzó a trabajar en el desarrollo embrionario de mosca de la fruta en la Universidad de Columbia. De ahí se dedico a estudiar la herencia y la aplicación de las leyes de Mendel en los animales. En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre moscas de la fruta silvestres de ojos rojos. Posteriormente realizó sus experimentos de cruces con moscas de la fruta, y de sus conclusiones graficó la localización de los genes. Morgan murió en Pasadena, California en diciembre de 1945.
Experimento de Morgan
Los experimentos de Thomas Hunt Morgan fueron muy semejantes a los que hizo Gregor Mendel, sin embargo Morgan realizó cruces con la Drosophila Melanogaster conocida comúnmente como “Mosca de la Fruta”. El experimento consistía en cruzar un macho mutante de ojos de color blanco con una hembra común de ojos de color rojo normal para esta especie. Morgan interpretó de sus observaciones que el alelo para los ojos rojos era dominante y el de ojos blancos recesivos por los que les nombró “R” y “r” respectivamente. La segunda experiencia realizada por Morgan fue el cruce de un macho mutante original con una hembra de la generación F1.
Observaciones
• Color de Ojos: para la primera generación (F1) obtuvo un total de cuatro individuos de ojos rojos y uno de ojos blancos.
• Sexo: para el primer cruce todos los individuos de ojos blancos eran machos y para el segundo cruce habían nacido individuos de ojos blancos hembras.
Conclusiones
• Ubicación de los genes: Morgan concluyó que los genes se localizan en un locus de un cromosoma en los que forman grupos de ligamiento, confirmando así la teoría de Walter Stanborough Sutton.
• Cromosomas sexuales: Morgan descubrió así que el gen del color de los ojos en la mosca Drosophila Melanogaster se localiza en un locus de un cromosoma de carácter sexual, en vista de que se transmitía ligado al sexo. A este cromosoma le llamo X, y determinó que la hembra tiene un par de estos, pero el macho además de tener ese tiene uno diferente llamado al que llamo posteriormente Y.
Teoría Cromosómica de la Herencia
Relación con la Tercera ley de Mendel
El botánico Gregor Mendel expone en la tercera ley de la herencia que los caracteres
se transmiten independientemente uno de otro, por lo cual un individuo progenitor no
necesariamente debe transmitir varios caracteres juntos. Sin embargo, cuando los genes se
encuentran muy unidos, se transmiten ligados, por ejemplo, el gen para el color de los ojos en
la mosca Drosophila se encuentra en un cromosoma sexual, por tanto que se transmitirá junto
con el sexo en muchas ocasiones. Aún así, si los genes se encuentran muy separados, se
transmiten independientemente, cumpliéndose así las leyes de Mendel.
El Gen ligado al sexo
Los experimentos de Morgan llevaron a descubrir los genes ligados al sexo, es decir, los
genes que se encuentran en los cromosomas sexuales y que se transmiten con el género del
individuo (macho o hembra). En el caso de las personas se han descubierto genes ligados al
sexo para algunas patologías como por ejemplo el daltonismo y la hemofilia.
• El caso de la Hemofilia: se trata de una enfermedad hematológica cuyo gen está
ligado a los cromosomas sexuales, específicamente al X, que consiste
básicamente en la dificultad o imposibilidad de coagulación sanguínea
generando problemas hemorrágicos, entre otros.
• El caso del Daltonismo: llamada así por el científico padeciente John Dalton, se
trata de una enfermedad ligada al cromosoma sexual X, la cual le impide al que
la padece distinguir claramente entre ciertos colores como el verde con el rojo,
que es el caso más frecuente. La confusión de colores es producto de la
malformación o ausencia de formación de los conos y bastoncillos de los
receptores oculares.
http://www.monografias.com/trabajos-pdf2/experiencias-morgan-ligamiento-genes/experiencias-morgan-ligamiento-genes.pdf
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
EliminarFabiana Velásquez #13 :D
ResponderEliminarThomas Hunt Morgan fue un genetista estadounidense. Estudió la historia natural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.
Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes, lo que se conoce como la teoría cromosómica de Sutton y Boveri. Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.
En 1910, Thomas Hunt Morgan postuló la que ahora se denomina teoría cromosómica, que en esencia corresponde a este análisis:
1. Los genes están en los cromosomas:
Morgan demostró que los genes están en los cromosomas.
Observó una mosca Drosophila melanogaster mutante, de ojos blancos en lugar de rojos, y que los machos de esta especie tenían tres pares de cromosomas homólogos (autosomas) y un par de cromosomas sexuales (heterocromosomas) diferentes entre sí, a los que denominó X y Y.
En dos cromosomas homólogos, cada gen está representado dos veces, una versión de cada gen por cromosoma homólogo.
Lo mismo aplica a los dos cromosomas X de una hembra (**).
Pero cada gen en el cromosoma X de un macho (XY) no tiene una versión equiparable en el cromosoma Y.
La equivalencia entre dos versiones de cada gen condujo al hecho de que los cromosomas son portadores de los genes.
2. El orden de los genes es lineal:
Morgan experimentó con cruzas de Drosophila y supuso que si varios genes estaban en un mismo cromosoma, tendrían que heredarse juntos, como genes ligados, y estadísticamente determinó que el orden de los genes en los cromosomas es lineal.
Cada gen reside en un lugar específico denominado locus (plural loci) en el cromosoma.
Si hacemos la analogía de un cromosoma con una regla graduada, el locus de un gen puede indicarse como un segmento entre dos graduaciones.
En 1913, Henry Sturtevant (1891-1970), un discípulo de Morgan, completó el primer mapa de ligamiento genético en Drosophila.
3. Hay recombinación genética:
Después de determinar que los genes están en los cromosomas, y que el orden de los genes en los cromosomas es lineal, Morgan descubrió que hay recombinación genética en la meiosis por intercambio de segmentos de cromosomas o entrecruzamiento.
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
EliminarAporte de Thomas Morgan. Él fue un científico genetista. Dio grandes aporte para lo que es la genética. Thomas estudio la historia natural, así como también la zoología y la macro mutación en la mosca Drosophila Melangaster, una mosca de fruta, la cual se convirtió en uno de los principales organismos modelos de la genética. También realizo diversas investigaciones y postulo la teoría cromosómica que daban ciertos aportes: A) Los genes están dentro de los cromosomas.
EliminarB) el orden de los genes es lineal.
C) Hay una recombinación genética por intercambio de segmentos de cromosomas.
Morgan demostró que los cromosomas son los portadores de los genes.
En 1907 comenzó a reproducirse ampliamente la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster. Se esperaba descubrir mutaciones a gran escala que representarían a la aparición de nuevas especies. Al final, resultó que, Morgan confirmó las leyes de la herencia mendeliana y la hipótesis de que los genes se encuentran en los cromosomas.
Las teorías de Gregor Mendel acababan de ser redescubiertas y Morgan estaba muy interesado en estudiar su aplicación a los animales. Se puede decir que Morgan, aplico lo que Mendel hizo con los guisantes. Hizo su propio experimento con la moscas de fruta Drosophila Melangaster, al darse cuenta de que uno de los especímenes era de ojos blancos en vez de rojos decidió experimentar y averiguar por qué. Luego de hacer intentos de cruces con un macho de ojos blancos y una hembra de ojos rojos, el resultado fue una mosca de ojos rojos, dándose así cuenta que el carácter de los ojos blancos era de un gen recesivo.
Se puede decir que la teoría realizada por Morgan, complementaba a la teoría de Mendel. Morgan ya que se veía interesado por la genética decidió seguir con sus investigaciones a base de las teorías propuestas por Mendel.
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ResponderEliminarArianna Nelo #27
ResponderEliminarThomas Hunt Morgan Estudió la historia natural, zoología, y macromutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.
Sus contribuciones científicas más importantes fueron en el campo de la Genética. Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.
En 1910, Thomas Hunt Morgan postuló la que ahora se denomina teoría cromosómica, que en esencia corresponde a este análisis:
1-Los genes están en los cromosomas
Morgan demostró que los genes están en los cromosomas.
Observó una mosca Drosophila melanogaster mutante, de ojos blancos en lugar de rojos, y que los machos de esta especie tenían tres pares de cromosomas homólogos (autosomas) y un par de cromosomas sexuales (heterocromosomas) diferentes entre sí, a los que denominó X y Y.
En dos cromosomas homólogos, cada gen está representado dos veces, una versión de cada gen por cromosoma homólogo.
Lo mismo aplica a los dos cromosomas X de una hembra (**).
Pero cada gen en el cromosoma X de un macho (XY) no tiene una versión equiparable en el cromosoma Y.
La equivalencia entre dos versiones de cada gen condujo al hecho de que los cromosomas son portadores de los genes.
2.-El orden de los genes es lineal :
Morgan experimentó con cruzas de Drosophila y supuso que si varios genes estaban en un mismo cromosoma, tendrían que heredarse juntos, como genes ligados, y estadísticamente determinó que el orden de los genes en los cromosomas es lineal.
Cada gen reside en un lugar específico denominado locus (plural loci) en el cromosoma.
3.-Hay recombinación genética
Después de determinar que los genes están en los cromosomas, y que el orden de los genes en los cromosomas es lineal, Morgan descubrió que hay recombinación genética en la meiosis por intercambio de segmentos de cromosomas o entrecruzamiento.
Y las observaciones que realizo fueron:
• Color de Ojos: para la primera generación (F1) obtuvo un total de cuatro individuos de ojos rojos y uno de ojos blancos.
• Sexo: para el primer cruce todos los individuos de ojos blancos eran machos y para el segundo cruce habían nacido individuos de ojos blancos hembras.
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
Eliminar¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
EliminarLa investigación de Morgan se basó en la genética, él había hecho una macromutación, en la mosca de la fruta llamada Drosophila Melanogaster. El aporte que el dio o la teoría que realizo fue la teoría cromosómica esta teoría tenia aportes que él había dado que eran: 1-los genes están dentro de los cromosomas. 2- el orden de los genes es lineal. 3-hay una recombinación. Esos fueron sus tres aportes que el realizo en base a la teoría cromosómica, mediante esto, él quiso demostrar que los cromosomas son los portadores de los genes. Morgan realizo cierta observaciones sobre el experimento que era ver el color de los ojos y saber el sexo todo lo hizo mediante el cruce que se había realizado cuando ya tiene los datos y las observaciones que realizo, se dio cuenta que tenía relación con la localización de los genes en el cromosoma como lo había dicho anteriormente. Su teoría constituye la base de las propuestas de Mendel, fue uno de los primeros científicos que se lanza a experimentar con la herencia lo cual fue uno de los iniciadores a estos grandes descubrimientos que con ellos podríamos saber de dónde provienen las característica de cada uno y le daría inicio a otros descubrimientos, Mendel para realizar sus experimento en base a la herencia utilizo guisantes. Fue de allí que Thomas Morgan quiso constituir o seguir con las base de las propuestas de Mendel y sigue avanzando un poco más sobre la teoría cromosómica. Morgan continuo la propuesta que había realizado Mendel para aprender más sobre la herencia y que las demás personas también aprendieran sobre la herencia y la genética.
Thomas Hunt Morgan
ResponderEliminar(Lexington, 1866 - Pasadena, 1945) Biólogo norteamericano que desarrolló la teoría cromosómica de la herencia. Estudió en el State College de Kentucky y en la John Hopkins University, licenciándose en 1890. En este año fue nombrado "Associate Professor" y en 1894 profesor de Biología en el Bryn Mawr College, en Pennsylvania. En 1904 fue nombrado profesor de Zoología experimental en la Columbia University de Nueva York, que abandonó en 1928 para dirigir los laboratorios de ciencias biológicas del California Institute of Technology. Recibió el premio Nobel de Medicina de 1933.
Teoria Cromosomica de la Herencia
Thomas H. Morgan comenzo sus estudios de genetica en la universidad de Columbia a principios de 1900.Eligio vomo material experimental a la "Mosca de la fruta"(Drosophila Melanogaster).Esta mosca presenta optimas características para el estudio: es un insecto pequeño que se puede criar en laboratorio, los dos sexos se diferencian fácilmente, tiene un ciclo de reproducción corto (2 semanas), es muy prolífica y en la actualidad, sigue siendo objeto de estudio por las similitudes de su genoma con el de los mamíferos (se conoce el mapa completo de su genoma).
De estos estudios derivó el concepto fundamental de que los cromosomas determinan el sexo de la descendencia ; en muchos animales, incluido el hombre, que como la Drosophila produce dos tipos de espermatozoides, los que tienen el cromosoma X y lo que tienen el cromosoma Y, que generaran individuos machos (XY) y hembras (XX). En otras especies animales,son las hembras quienes tienen dos clases de cromosomas sexuales,produciendo entonces,dos óvulos distintos,que determinaran el sexo de la descendencia.
De sus estudios tambien resultó una exposición compleja y convincente sobre el comportamiento de los cromosomas por una parte, y sobre su morfología por otra, con referencia a la transmisión y la modificación de los caracteres hereditarios. El paralelismo entre los hechos relativos a los caracteres y los referentes al comportamiento de los cromosomas viene expresado en el "gene", unidad elemental contenida en los cromosomas y depositaria del carácter. La existencia del "gene" ha sido confirmada por los estudios bioquímicos de las macromoléculas orgánicas y por las observaciones del microscopio electrónico.
Sus obras principales son The Development of the Frog's Egg (1897), Regeneration (1901) Evolution and adaptation (1903), Experimental Zoology (1907), Heredity and Sex (1913), El mecanismo de la herencia mendeliana (1915), Critique of the Teory of Evolution (1916), Las bases físicas de la herencia (1919), Evolution and Genetics (1925), The Teory of Gene (1926), Experimental Embriology (1927), The Scientific Bases of Evolution (1932) y Embriology and Genetics (1933).
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/morgan_thomas.htm
https://oggisioggino.wordpress.com/2014/03/16/teoria-cromosomica-de-la-herencia/
¿Cómo lo "confrontas" contra Mendel, es decir, que ventajas trajo sobre los estudios que ya había realizado Mendel?
EliminarEn el caso de Thomas H. Morgan, cuando este realizo sus estudios noto que no había tenido los mismos resultados que Mendel. Esto se debe a que Mendel no realizo o tuvo previsto el aparecer de nuevos fenotipos en generaciones sucesivas, ene cambio Morgan que continuo con sus estudios utilizando un material experimental con mas caracteres (La Mosca de la Fruta).Descubriendo la función de los cromosomas, como portadores de la herencia.
Eliminar#16 Goncalves
ResponderEliminarLas primeras evidencias en apoyo a la Teoría cromosómica de la herencia son ligadas al estudio de la mosca de la fruta Drosophila melanogaster, estudio que llevó a cabo el estadunidense Thomas Hunt Morgan(1866-1945) alrededor de 1910 en la Universidad de Columbia (EUA). Esta mosca presenta optimas características para el estudio: es un insecto pequeño que se puede criar en laboratorio, los dos sexos se diferencian fácilmente, tiene un ciclo de reproducción corto (2 semanas), es muy prolífica y en la actualidad, sigue siendo objeto de estudio por las similitudes de su genoma con el de los mamíferos (se conoce el mapa completo de su genoma).
La mayoría de estas moscas tienen los ojos rojos, pero existen también algunas con ojos blancos; Morgan experimentó cruzando un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos y la siguiente generación consistió enteramente en moscas de ojos rojos (el gen para los ojos blancos es recesivo). El segundo cruce se hizo entre individuos F₁ y la generación F₂ resultó con la proporción mendeliana de¾ de moscas de ojos rojos y ¼ de moscas de ojos blancos, solo que todos los individuos de ojos blancos eran machos y esto se denominó “carácter ligado al sexo”. En el tercer cruce entre un macho “F₂ ojos blancos” y una hembra “F₁ojos rojos”, se regresaba a la proporción mendeliana,obteniendo también hembras “ojos blancos”.
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
Eliminar¿La referencia dónde esta?
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EliminarMorgan demostró que los genes se disponían de forma lineal sobre los cromosomas. Los experimentos realizados por Morgan y colaboradores revelaron también la base genética de la determinación del sexo. Mientras que las tres leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevo individuo.
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ResponderEliminar#9 Molina
ResponderEliminarThomas Hunt Morgan (1866-1945) Inició su Teoría Cromosómica de la Herencia (1910; Universidad DE Columbia) estudiando a la mosca de la fruta Drosophila melanogaster ya que esta clase de moscas presentan una amplia gama de características hedereditarias fácilmente visibles.
Las moscas en general tenían los ojos rojos pero descubrió una especie de mutación que les daba el color blanco en ellos; experimentó con ellos al cruzar un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos. Estos formaron 50% de moscas hembras ojos rojos, 25% machos ojos rojos 25% machos ojos blancos.Morgan prosiguió en cruzar los machos ojos blancos de la segunda generación con las hembras ojos rojos de la primera generación y formarían 25% hembras ojos rojos 25% hembras ojos blancos 25% machos ojos rojos 25% machos ojos blancos.
Observó en sus experimentos que los machos de esta especie tenían tres pares de cromosomas homólogos, llamados autosomas, y un par de cromosomas parecidos, pero no idénticos, a los que designó con las letras X e Y. Y los denominó heterocromosomas o cromosomas sexuales, ya que son los responsables del sexo. Luego, Morgan descubrió que muchos caracteres hereditarios se transmiten juntos, como por ejemplo, el color del cuerpo de la mosca, el color de los ojos, el tamaño delas alas, etc. Después de realizar numerosos cruces comprobó que había cuatro grupos de genes que se heredaban ligados.
Esto llevó a la conclusión de que los genes estaban en los cromosomas y que éstos se encontraban en el mismo cromosoma tendían a heredarse juntos, por los que se denominó genes ligados. Posteriormente, determinó que los genes se localizan sobre los cromosomas de forma lineal y que el intercambio de fragmentos de cromosomas corresponde con la recombinación. También afirmó que los cromosomas conservan la información genética y la transmiten de generación mediante la mitosis. Continuó sus experimentos y demostró en su "Teoría de los genes" que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.
A partir de los descubrimientos de Morgan se empezaron a estudiar diferentes enfermedades humanas que se heredaban de generación en generación. Y junto con los descubrimientos de Mendel, se obtuvo el hallazgo sobre los diferentes grupos de sangre
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
Eliminar¿La referencia?
Morgan siguió con los estudios de Mendel, sin embargo, él experimentó haciendo una mutación en las moscas que utilizó en su investigación. En sus estudios utilizo la mosca de la fruta ya que estas tenían características beneficiarias mejores que las arvejas utilizadas por Mendel, dando así resultados más completos que explicaban de mejor la herencia de caracteres.
EliminarEn su proyecto hizo cruces entre las moscas que resultarían con caracteres de los progenitores dependiendo de los genes dominantes y recesivos. Y llegó a la conclusión de que los genes se encontraban en los cromosomas que a la vez esto conservan la información genética,
la recombinación por intercambio de cromosomas y que los genes están en forma lineal; determinó los cromosomas sexuales y que muchos caracteres era transmitidos juntos.
Referencias:
http://www.ecured.cu/Thomas_Hunt_Morgan
http://es.scribd.com/doc/11934008/La-Teoria-Cromosomica-de-La-Herencia#scribd
https://oggisioggino.wordpress.com/2014/03/16/teoria-cromosomica-de-la-herencia/
Gabriel quintero #12
ResponderEliminarGracias a sus trabajos Se reconoció la presencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los factores mendelianos (los genes) se disponían de forma lineal sobre los cromosomas. Los experimentos realizados por Morgan y colaboradores revelaron también la base genética de la determinación del sexo. Morgan continuó sus experimentos y demostró en su "Teoría de los genes" que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.
Thomas Hunt Morgan trabajó intensamente en un programa de reproducción y cruce de miles de moscas de la fruta en la Universidad de Nueva York2 en un cuarto que pasó a llamarse el Cuarto de la Moscas.3 Intentó hacer mutar las moscas con diversos medios (rayos X, centrifugadoras, etc).4
La mosca de la fruta la cual posee 4 pares de cromosomas. Uno de esos pares se identificó como conteniendo cromosomas sexuales X y Y. Aplicó los principios mendelianos en las moscas. El estudio de herencia realizado por Morgan demostró la herencia ligada al sexo, y es una de las primeras evidencias que confirman la teoría cromosómica de la herencia basada en el cruzamiento.
En 1909, Morgan observó una mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) con una mutación extraña a la que llamó “ojos blancos”, debido precisamente a la coloración de sus ojos (contraria a la normal, que es roja). Analizando esta mosca al microscopio Morgan descubrió que era un macho, y decidió usarlo como semental para así poder observar cómo iría pasando de generación en generación la nueva característica de ojos blancos.
Toda la descendencia de esta cruza resultó tener los ojos rojos, lo cual hizo sospechar a Morgan que algo raro había ocurrido, pues el color de los ojos del padre no podía haber desaparecido. Decidió entonces tomar a un par de “hijas moscas” y cruzarlas entre sí, simplemente para ver que pasaba. La sorpresa de Morgan fue muy grande, al observar que entre las moscas “nietas” había machos con los ojos blancos.
El problema entonces fue explicar qué había ocurrido durante la transmisión hereditaria para que el color de los ojos blancos sólo lo poseyeran los machos.
Este carácter, el color de ojos blanco, es recesivo. Las "moscas hijas" no lo expresaban porque el color dominante es el rojo. Al cruzarse dos individuos con un carácter recesivo común, según las leyes mendelianas, al menos uno de cuatro híbridos tendrá dicho carácter en su fenotipo.
Fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1933 por la demostración de que los cromosomas son portadores de los genes
Gracias a su trabajo, Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética.
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
Eliminar¿Referencia?
#3 rafael betancourt Biólogo norteamericano que desarrolló la teoría cromosómica de la herencia. Estudió en el State College de Kentucky y en la John Hopkins University, licenciándose en 1890. En este año fue nombrado "Associate Professor" y en 1894 profesor de Biología en el Bryn Mawr College, en Pennsylvania. En 1904 fue nombrado profesor de Zoología experimental en la Columbia University de Nueva York, que abandonó en 1928 para dirigir los laboratorios de ciencias biológicas del California Institute of Technology. Recibió el premio Nobel de Medicina de 1933. Inició sus estudios con investigaciones sobre la polaridad del huevo en los anfibios, equinodermos y moluscos, y sobre la regeneración de los protozoos, de los celentéreos, de los planarios y de los anélidos; expuso sus resultados en la teoría de la polaridad orgánica en los fenómenos de la regeneración. Al pasar a la Columbia University inició, junto con sus discípulos, los estudios sobre la herencia, trabajando experimentalmente sobre la drosófila.
ResponderEliminarDe sus estudios resultó una exposición compleja y convincente sobre el comportamiento de los cromosomas por una parte, y sobre su morfología por otra, con referencia a la transmisión y la modificación de los caracteres hereditarios. El paralelismo entre los hechos relativos a los caracteres y los referentes al comportamiento de los cromosomas viene expresado en el "gene", unidad elemental contenida en los cromosomas y depositaria del carácter. La existencia del "gene" ha sido confirmada por los estudios bioquímicos de las macromoléculas orgánicas y por las observaciones del microscopio electrónico.
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
Eliminar¿Referencia?
#5 Ortega
ResponderEliminarMorgan reconoció la presencia de los cromosomas sexuales y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los genes se disponían de forma lineal sobre los cromosomas. Los experimentos realizados por Morgan revelaron también la base genética de la determinación del sexo. Morgan continuó sus experimentos y demostró en su "Teoría de los genes" que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.
Morgan inició sus estudios en ratas y ratones, pero éstos se reproducen muy lentamente lo que no resultaban convenientes para hacer estudios sobre herencia. Buscando un organismo que tuviera una reproducción mas apropiada decidió llevar acabo su experimento con la mosca de la fruta, debido a sus características: es un organismo pequeño, fácil de mantener en el laboratorio, es fértil todo el año y muy prolífica. Además los machos y las hembras se distinguen con facilidad. Por último, tiene sólo 4 pares de cromosomas
Su intención era mantener varias generaciones, esperando que apareciera un mutante, y en abril de 1910 apareció un macho con los ojos blancos, en lugar del color normal (rojo). Morgan cruzó el macho mutante de ojos blancos con una hembra virgen normal, con ojos rojos. En la primera generación, obtuvo una descendencia (machos y hembras) con ojos rojos, lo que sugería que los ojos rojos eran dominantes, y los blancos recesivos. Para probarlo, cruzó los machos y hembras de la F1, y obtuvo una segunda generación con las proporciones esperadas según las leyes de Mendel para un carácter recesivo: 3 moscas de ojos rojos por cada una de ojos blancos. Sin embargo, aunque Morgan esperaba la misma proporción de machos y hembras con los ojos blancos, observó que todas las hembras los tenían rojos, y entre los machos, los había con ojos rojos y con ojos blancos. Lo cual implicaba que el color de los ojos estaba de alguna forma ligado al sexo. Posteriormente aparecieron otras dos mutaciones espontáneas (alas rudimentarias y color del cuerpo amarillo), que también estaban ligadas al sexo. Todo ello sugería que esos 3 genes podrían estar en el mismo cromosoma, el cromosoma sexual
Estudiando los cromosomas Morgan observó que los 4 pares no eran idénticos, y que las hembras tenían 2 cromosomas X idénticos, mientras que en los machos el X estaba apareado con un cromosoma Y, con un aspecto diferente y que nunca aparece en las hembras. Por ello, un macho debe recibir su cromosoma X de su madre y el Y de su padre, lo cual explicaba el color de ojos: si la madre es homocigota (tiene los dos alelos para ese gen iguales) con los ojos rojos, sus hijos machos sólo pueden tener los ojos rojos. Para que aparezcan machos con los ojos blancos, la madre tiene que aportar al menos una copia del gen de ojos blancos en uno de sus cromosomas X, y sólo tendrán los ojos blancos los hijos que reciban el X con el gen mutado. Por su parte, para que aparezcan hembras con ojos blancos, ambos progenitores tienen que aportar un cromosoma X con el gen de los ojos blancos, lo que es por tanto un evento menos frecuente. Es decir, a partir de estas observaciones, Morgan dedujo que el gen que codifica para el color de los ojos debe residir en el cromosoma X y aportó sus 3 conclusiones fundamentales:
1- Que los genes deben residir en los cromosomas
2- Que cada gen debe residir en un cromosoma concreto
3- Que el carácter "color de ojos" debe residir en el cromosoma X y estar ausente en el cromosoma Y, siendo el rojo el color dominante.
¿La investigación de Morgan qué te dejo frente la investigación que realizo Mendel?
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Lisneida Chacon N° 29
ResponderEliminar>Morgan trabajó intensamente en un programa de reproducción y cruce de miles de moscas de la fruta en la Universidad de Nueva York 2 en un cuarto que pasó a llamarse el Cuarto de la Moscas.3 Intentó hacer mutar las moscas con diversos medios (Rayos X,Centrifugadoras etc)
>La mosca de la fruta la cual posee 4 pares de cromosomas. Uno de esos pares se identificó como conteniendo cromosomas sexuales X y Y. Aplicó los principios mendelianos en las moscas. El estudio de herencia realizado por Morgan demostró la herencia ligada al sexo, y es una de las primeras evidencias que confirman la teoría cromosómica de la herencia basada en el cruzamiento.
>En 1910, Thomas Hunt Morgan postuló la que ahora se denomina teoría cromosómica, que en esencia corresponde a este análisis:
1.Los genes están en los cromosomas.
2.El orden de los genes en los cromosomas es lineal.
3.Hay recombinación genética por intercambio de segmentos de cromosomas.
1.Los genes están en los cromosomas
Morgan demostró que los genes están en los cromosomas.
Observó una mosca Drosophila melanogaster mutante, de ojos blancos en lugar de rojos, y que los machos de esta especie tenían tres pares de cromosomas homólogos (autosomas) y un par de cromosomas sexuales (heterocromosomas) diferentes entre sí, a los que denominó X y Y.En dos cromosomas homólogos, cada gen está representado dos veces, una versión de cada gen por cromosoma homólogo.
Lo mismo aplica a los dos cromosomas X de una hembra (**).
Pero cada gen en el cromosoma X de un macho (XY) no tiene una versión equiparable en el cromosoma Y.La equivalencia entre dos versiones de cada gen condujo al hecho de que los cromosomas son portadores de los genes.
2.El orden de los genes es lineal Morgan experimentó con cruzas de Drosophila y supuso que si varios genes estaban en un mismo cromosoma, tendrían que heredarse juntos, como genes ligados, y estadísticamente determinó que el orden de los genes en los cromosomas es lineal.Cada gen reside en un lugar específico denominado locus (plural loci) en el cromosoma.
Si hacemos la analogía de un cromosoma con una regla graduada, el locus de un gen puede indicarse como un segmento entre dos graduaciones.
En 1913, Henry Sturtevant (1891-1970), un discípulo de Morgan, completó el primer mapa de ligamiento genético en Drosophila.
3.Hay recombinación genética-Después de determinar que los genes están en los cromosomas, y que el orden de los genes en los cromosomas es lineal, Morgan descubrió que hay recombinación genética en la meiosis por intercambio de segmentos de cromosomas o entrecruzamiento.
>Morgan continuó sus experimentos y demostró en su Teoría de los genes (1926) que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo. Los hallazgos de Morgan sobre los genes y su localización en los cromosomas ayudaron a convertir la Biología en una ciencia experimental." La unidad de frecuencia de recombinación usada en cartografía genética, se denomina centiMorgan en su honor.
Morgan enfocó su trabajo hacia la herencia del color de los ojos, los cuales son rojos en el animal silvestre. Posteriormente cruzó una hembra de ojos rojos con un macho de ojos blancos, que apareció un día en el laboratorio.
Los investigadores observaron en la F1 que todas las moscas eran de ojos rojos, pero cuando se realizó el cruce de F1 dio una razón de tres moscas de ojos rojos y una de ojos blancos, y se observó que todas las moscas de ojos blancos eran machos
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GISELLE RODRIGUEZ #3
ResponderEliminarhttp://www3.gobiernodecanarias.org/aciisi/cienciasmc/web/biografias/thomas_hunt.html
http://www.dailymotion.com/video/xc2fif_genes-y-herencia-thomas-hunt-morgan_school
La genética es aquella que estudia la forma de como las características de cualquier organismo se trasmiten en generación en generación y sus cambio a través de los años.
Thomas Hunt Morgan
Su investigación comienza con la mosca de la fruta, quería comprobar si podría ver características hereditarias en las mosca de la fruta tratando de relacionarlos con cromosomas. Estas tiene los ojos rojos, pero un día encontró una con los ojos blancos, así que trato de cruzarlo con una hembra de ojos rojos, se dio cuenta de que algunas crías nacieron con ojos rojos y otras con ojos blancos, decía que solo los machos tenían los ojos blancos .Morgan sabía que las moscas de la fruta tenían dos cromosomas que determinaban el sexo, así que dedujo que la información para hacer los ojos blancos tenia para que ser transmitidas por los cromosomas sexuales
O sea quiso decir que las características que heredamos surgen de determinadas partes del cromosoma , logrando averiguar que partes del cromosoma eran responsables del tamaño de las alas , el color de los ojos etc y así comenzó todo logrando en 1922 el primer mapa cromosómico mostrando de donde salían más de 1000 características diferentes.
Experimentado estas cruzadas explicaba que varios genes estaban es un mismo cromosoma que tenían que ser heredados juntas, determinando que el orden de los genes en los cromosomas es lineal, que cada uno recibía un lugar específico. Gracias a su trabajo, la Drosophila melanogaster se convirtió en uno de los principales organismos modelo en Genética .Morgan continuó sus experimentos y demostró en su Teoría de los genes (1926) que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo. Los hallazgos de Morgan sobre los genes y su localización en los cromosomas ayudaron a convertir la Biología en una ciencia experimental." La unidad de frecuencia de recombinación usada en cartografía genética, se denomina centiMorgan en su honor. En el laboratorio de Morgan en la Universidad de Columbia realizó una larga y fructífera estancia José Fernández Nonídez, uno de los pioneros españoles de la Genética, y difundió la teoría cromosómica de la herencia en España.
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Angélica Ortiz #15
ResponderEliminarEn 1910, Thomas Hunt Morgan postuló la que ahora se denomina teoría cromosómica, que en esencia corresponde a este análisis:
1. Los genes están en los cromosomas.
2. El orden de los genes en los cromosomas es lineal.
3. Hay recombinación genética por intercambio de segmentos de cromosomas.
1. Los genes están en los cromosomas
Morgan demostró que los genes están en los cromosomas.
Observó una mosca Drosophila melanogaster mutante, de ojos blancos en lugar de rojos, y que los machos de esta especie tenían tres pares de cromosomas homólogos (autosomas) y un par de cromosomas sexuales (heterocromosomas) diferentes entre sí, a los que denominó X y Y.
En dos cromosomas homólogos, cada gen está representado dos veces, una versión de cada gen por cromosoma homólogo.
Lo mismo aplica a los dos cromosomas X de una hembra (**).
Pero cada gen en el cromosoma X de un macho (XY) no tiene una versión equiparable en el cromosoma Y.
La equivalencia entre dos versiones de cada gen condujo al hecho de que los cromosomas son portadores de los genes.
2. El orden de los genes es lineal
Morgan experimentó con cruzas de Drosophila y supuso que si varios genes estaban en un mismo cromosoma, tendrían que heredarse juntos, como genes ligados, y estadísticamente determinó que el orden de los genes en los cromosomas es lineal.
Cada gen reside en un lugar específico denominado locus (plural loci)en el cromosoma.
3. Hay recombinación genética
Después de determinar que los genes están en los cromosomas, y que el orden de los genes en los cromosomas es lineal, Morgan descubrió que hay recombinación genética en la meiosis por intercambio de segmentos de cromosomas o entrecruzamiento.
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Freire, Franjo #4
ResponderEliminarThomas Hunt Morgan (1866-1945) empezó a trabajar en el campo experimental hacia 1908 cuando quiso demostrar que los cambios drásticos en los organismos pueden hacer grandes modificaciones en las especies. Morgan se decidió a trabajar con la mosca de la fruta la Drosophila melanogaster, que le permitió observar los cambios generacionales mucho más rápidamente y de manera más sencilla. Hasta ese entonces siempre se había trabajado con plantas.
A continuación se describiran brevemente los resultados más importantes de los estudios realizados por Morgan y su equipo de trabajo (libro Genética: la continuidad de la vida):
1) Los factores elementales de los que Mendel hablaba de genesque formaban parte de los cromosomas localizados en el núcleo de las células y que, por lo tanto, los genes podían ser tratados como puntos específicos a lo largo de los cromosomas, y así saber; por ejemplo, su localización dentro de ellos. A esta teoría se le conoce como la teoría cromosómica de la herencia, y gracias a su establecimiento Morgan recibiría el Premio Nobel en fisiología y medicina en 1933.
La teoría cromosómica de la herencia establece que los genes forman parte de los cromosomas, lo cual explica, como hemos dicho, las leyes de Mendel a través de la meiosis, y nos lleva al siguiente problema: ¿es posible encontrar la localización de cada gen dentro de cada cromosoma? Morgan contestó afirmativamente. Esta idea, de localizar a los genes dentro de lugares concretos en el cromosoma, era algo complicada, así que Morgan acudió a sus estudiantes y les planteó el problema de la siguiente manera: si los cromosomas intercambian porciones de ellos durante la meiosis es posible construir mapas genéticos, en donde situar los diferentes genes de acuerdo con su comportamiento durante la meiosis.
2) La segunda ley de Mendel se refiere a la herencia independientemente de los pares de caracteres, sin embargo, en algunas ocasiones esta ley no se cumple. Cuando ciertos pares de caracteres tienden a permanecer juntos en generaciones sucesivas se dice que están ligados. El ligamiento y el entrecruzamiento son fenómenos correlativos y pueden expresarse con leyes numéricas bien definidas. Estos dos fenómenos forman parte del sistema de la herencia y tienen que tomarse en cuenta cuando se hacen análisis cuantitativos de los caracteres de los organismos. El ligamiento hace que dos caracteres sean transmitidos juntos, mientras que el entrecruzamiento o recombinación significa que pueden ser separados durante el curso de generaciones posteriores. Un caso de ligamiento es lo que se conoce como herencia ligada al sexo y fue descubierta por Morgan. Este descubrió que el factor que determina el color de los ojos en la mosca Drosophila se localiza en el cromosoma X o al menos lo acompaña en la segregación. Este descubrimiento fue muy importante pues existen características cuyos genes al estar contenidos en los cromosomas sexuales, aparecerán en correlación con la proporción de los sexos, hembra o macho.
3) Distribución anómala de piezas de cromosomas. En algunas ocasiones una pieza de un cromosoma se desprende y se agrega a otro cromosoma, es decir; se transloca. El número de genes no se altera, pero sí su distribución. Si la pieza que se ha translocado se inserta junto al cromosoma normal, se dice que ha habido una duplicación. Un individuo portador de una duplicación tiene los genes por triplicado, un gene en el cromosoma normal y dos en el cromosoma donde se ha insertado la pieza translocada. También puede ocurrir que este trozo de cromosoma se pierda en las divisiones posteriores, entonces hablamos de una deficiencia. Estos individuos sólo tendrán un juego de ciertos genes que se localizan en el cromosoma normal. Obviamente estas distribuciones anómalas de piezas de cromosomas alteran los resultados obtenidos por Mendel. Se ha observado que si las translocaciones, duplicaciones y deficiencias son pequeñas, los individuos sobreviven, pero si éstas son grandes, por regla general son letales.
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ResponderEliminarMichel Florez #24
ResponderEliminarThomas Hunt Morgan fue un científico que investigo y experimento los genes de los seres vivos para diferenciar nuestros cromosomas sexuales dando a saber que existían y de lo que se conoce en genética como “herencia ligada al sexo”. Demostró que los genes se disponían de forma lineal sobre los cromosomas.
Los experimentos realizados por Morgan y ayudantes, revelaron también la base genética de la determinación del sexo. Morgan continuó sus experimentos y demostró en su "Teoría de los genes" que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo formando una x donde se observan los cromosomas.
En 1909, Morgan observó una mosca de la fruta con una mutación extraña a la que llamo “ojos blancos”, debido precisamente a la coloración de sus ojos contraria a la normal que es roja esto llamo su atencion y Analizando esta mosca al microscopio Morgan descubrió que era un macho, y decidió usarlo como semental. Toda la descendencia de esta cruza resultó tener los ojos rojos, lo cual hizo sospechar a Morgan que algo raro había ocurrido, pues el color de los ojos del padre no podía haber desaparecido. Decidió entonces tomar a un par de “hijas moscas” y cruzarles entre sí, simplemente para ver que pasaba. La sorpresa de Morgan fue muy grande, al observar que entre las moscas “nietas” había machos con los ojos blancos. la existencia de caracteres ligados al cromosoma sexual X de las hembras fue lo que le aclaro sus ideas de esta mutacion.
Morgan dio un gran descubrimiento importantes en la herencia; primero que nada encontró el espécimen perfecto para observar el tipo de mutaciones, fueron excelente las deducciones a las que llego así como las conclusiones que llego por la lógica que se puede observar que:
*que los genes deben residir en los cromosomas
*que el gen del hombre y de la mujer debe residir en un cromosoma concreto para tener fuerza en la evolución
*que el "color de ojos" debe residir en el cromosoma X y estar ausente en el cromosoma Y, siendo el rojo el color dominante.
¿Qué es la evolución?
ResponderEliminarEs el cambio en un determinado tiempo de una cosa, animal u objeto
¿Qué es la biología evolutiva?
Es la que se encarga de estudiar los orígenes, las características y los cambios de una determinada población a través de los años. Es el cambio o traslado de nuestros caracteres genéticos de poblaciones en generación en generación.
Bases de apoyo de la biología
Existes muchas bases de la biología pero las principales son:
Biología celular: rama de la biología que estudio la estructura y función de las células más
Biología del desarrollo: es la rama que estudia el desarrollo de los seres vivos desde que nacen.
Biología marina: es la que estudia el medio marino
Biología molecular; estudia los procesos biológicos a nivel molecular
Botánica: Ciencia de la biología que estudia los vegetales
Ecología: rama de la biología que estudia la relación de los seres vivos y su habitad
Fisiología: Se encarga de estudiar las funciones de los seres vivos ejemplo el sistema nervioso etc.
Genética: ciencia que estudia los genes y su herencia
Zoología: estudia la vida animal
.
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ResponderEliminarGitselly sierra #8¿ qué es la evolución? Una teoría de la evolución es un conjunto de hipótesis y leyes que intentan explicar cómo pudo haberse producido ese cambio en el tiempo; ese conjunto debe estar coherentemente armado y no entrar en conflicto con otras áreas de la Biología.
ResponderEliminar¿ qué es la biología educativa? La biología es una rama de las ciencias naturales, cuya función se detiene en estudiar la vida, tratando de entender las características de un ser vivo, desde las características más obvias comúnmente compartidas por distintas especies, hasta la actividad metabólica más intrínseca de un organismo. Es por lo tanto, un conocimiento muy amplio y detallado, no ceñido sólo a la función vital, sino también a las relaciones de conductas y hábitos particulares o en conjunto de los individuos, sea en cualquier nivel de complejidad orgánica: . 3 bases de la biología
- Pruebas anatómicas son pruebas basadas en criterios de morfología. – pruebas embrioticas se basan en el estudio comprado del desarrollo embrionario de distintos seres vivos. – pruebas moleculares es un término que engloba un conjunto de técnicas de biología molecular empleados para la identificación de los defectos moleculares. – pruebas citólogicas contribuye q mejorar la calidad de la vida de una mujer. Conceptos básicos - evolución : es el cambio en herencia genética genotipica. – variación : cambio o alteración que hace que algo o alguien sea diferente en algún aspecto de lo que antes era. – selección : acción y efecto de elegir una o varias personas o cosas entre otros separándolos y prefiriéndolos. –adaptación : acción de adaptar o adaptarse
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